El auténtico chocolate llega a Chile: La Ibérica inaugura dos puntos de venta en Santiago

El auténtico chocolate llega a Chile: La Ibérica inaugura dos puntos de venta en Santiago

Santiago, 21 de noviembre de 2022

  • Centenaria marca peruana llega a Chile con sus chocolates elaborados con el cacao “Chuncho” del Cusco, considerado como uno de los cacaos más finos del mundo.
  • La Ibérica también cuenta con su propia tienda online y está en supermercados Tottus de Valparaíso, Concepción, Antofagasta, San Antonio y Viña del Mar.

Las barras y tabletas de chocolate, bombones rellenos y los tradicionales toffees surtidos (calugas) de La Ibérica ya se encuentran en nuestro país. La famosa chocolatería peruana –fundada hace 113 años por Juan Vidaurrázaga Menchaca, en la ciudad de Arequipa, al sur de Perú– llegó recientemente a Santiago con dos puntos de venta propios, ubicados en los centros comerciales Parque Arauco y Costanera Center.
 
La Ibérica es una marca muy reconocida en Perú gracias a su principal materia prima: el cacao “Chuncho”. Oriundo del Valle de La Convención (Quillabamba, Cusco) en la ceja de selva peruana, es altamente valorado por chocolateros de todo el mundo y utilizado para la elaboración de chocolates finos. En La Convención, La Ibérica cuenta con un centro propio para el beneficio del cacao y trabaja de la mano con más de 400 familias dedicadas a la siembra del producto, a quienes capacita y ofrece un precio superior al del mercado por su cosecha.
 
La Ibérica es fiel a sus recetas tradicionales, elabora productos auténticos, con ingredientes y procesos que garantizan un producto de calidad. Por ejemplo, utiliza 100% manteca de cacao, no ocupa grasas sucedáneas (ni siquiera parcialmente).
 
Recientemente la marca obtuvo cuatro reconocimientos del lnternational Test Institute de Bruselas (Bélgica), líder mundial en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas, que resaltó las características de sabor, olor, textura, entre otros, de los chocolates de La Ibérica. Además, la empresa ha conseguido sumar 49 medallas en el “Concurso Nacional del Cacao y Chocolate” en Perú y cuatro medallas en la competencia Americas Bean-to-Bar & Craft Chocolatier Competition, ambos certámenes patrocinados por el International Chocolate Awards.
 
La Ibérica aterrizó en Chile con una amplia gama de productos y presentaciones, de alta calidad como barras y pastillas de chocolate con 40%, 52% y 70% cacao. Además, tabletas de chocolate con leche con agregados (hojuelas, almendras, pecanas y pasas) y sus tradicionales bombones surtidos. También alternativas de regalo como los famosos: Dulce Armonía, Mixtura y Bombones Gaufrette.

DATOS:

  • Los productos de La Ibérica pueden ser adquiridos también a través de su tienda virtual, en https://www.chocolateslaiberica.cl/pedir
  • En Perú, la marca cuenta actualmente con 54 tiendas y cuenta con más de 400 colaboradores, de los cuales el 70% son mujeres.
  • Los productos de La Ibérica también se encuentran en supermercados y tiendas de conveniencia en Miami (EE.UU.) y Bolivia.
EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial