Más que Frutos: el emprendimiento que busca instalar la cultura de la alimentación saludable

Más que Frutos: el emprendimiento que busca instalar la cultura de la alimentación saludable

Salud y sustentabilidad son los pilares que han impulsado a este emprendimiento que ha creado una comunidad alrededor de sus productos.

Luego de la crisis sanitaria, millones de familias tuvieron que reinventarse para salir adelante. La historia del emprendimiento “Más que Frutos” es una de ellas. Para ellos los frutos secos son “super alimentos que permiten disfrutar de lo mejor de dos mundos”. Y es que la alimentación saludable, en conjunto a la sustentabilidad, son los pilares que sostienen esta idea.

Mundialmente la alimentación saludable se ha instalado como un tema potente. Si bien la cultura respecto a los efectos de la alimentación sana en nuestro organismo es algo que año a año se está masificando más, los organismos internacionales siguen fomentando fuertes campañas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo, las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud. Desde el organismo agregan que “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.

Y es ahí donde el rol de emprendimientos como “Más que Frutos” cobran vital relevancia. Tal como su nombre lo dice, “Más que Frutos”, van “Más allá”. Pamela Cifuentes Barros, socia fundadora de “Más que Frutos”, comenta que para aportar a la alimentación saludable incentivan a que sus  clientes a que compren informados.

“Tanto en web como en el local físico, donde damos a conocer las características y beneficios de cada producto. Desde un inicio nos asesoramos con nutricionistas con las cuales trabajamos en la confección de etiquetas nutricionales para que los clientes supieran los que estaba llegando a sus hogares, todo con la finalidad de que el producto se identifique tanto con sus beneficios como advertencias nutricionales”, explica.

También destacan su compromiso con el medio ambiente. “En la búsqueda de dar mejores alternativas a nuestros clientes, entre ellas el de involucrar el concepto medioambiental, incorporamos la elección del envasado de nuestros productos en una bolsa ecológica de origen vegetal proveniente de almidón de maíz, permitiendo que estas sean reutilizables, biodegradables y compostables. Como dato, más del 90% de los clientes eligen este envase”, nos cuenta Cifuentes. 

Otro aspecto importante es que sus bolsas son fabricadas en Chile, en la V región por un emprendedor local www.bolsavegetaldemaiz.cl lo que potencia este apoyo entre emprendedores, no solo impulsando ambos negocios sino también la sinergia del cuidado del medio ambiente. 

¿Vida sana? Deporte. “Más que Frutos” también se las jugó con un compromiso social:, el “Team MQF”. “Desde nuestro inicio sabíamos que queríamos ser un aporte a la sociedad, pero que también este aporte nos identificara, ser deportistas fue parte de nuestra vida y parte de lo que hoy somos es gracias a esa formación”, nos relata la socia fundadora. 

“Desde ahí nació nuestro Team MQF, del cual ya llevamos  2 años apoyando mes a mes con su plan nutricional a más de 16 deportistas de alto rendimiento de diferentes disciplinas, donde visualizamos que la práctica deportiva va de la mano con una alimentación saludable y vital para la actividad física”, cerró.

“Más que Frutos”, es precisamente más que frutos. Además de frutos secos, este emprendimiento chileno, sustentable y socialmente comprometido cuenta con más de 15 categorías y 200 productos en venta enfocados en alimentación saludable. Más de 4000 personas ya han comprado con ellos en www.masquefrutos.cl, siendo además el primer emprendimiento en su categoría en crear un sistema de fidelización donde los clientes acumulan MQF Pesos. 

Tras 2 años y medio de funcionamiento, este emprendimiento sustentable y comprometido con la salud, que surge precisamente en medio de la pandemia, nos recuerda que hay alternativas para alimentarse de forma saludable y darle un giro a nuestras vidas. Lo importante es: alimentarse informado.

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial